Delincuentes se disfrazan de agentes de la ATM para intentar asaltar una cooperativa en el centro de Guayaquil

jueves, 14 octubre 2021 - 17:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un nuevo intento de asalto se reportó en Guayaquil. De acuerdo con información preliminar, los delincuentes se vistieron con el uniforme de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para pasar desapercibidos como agentes.

En redes sociales circularon las imágenes de la vestimenta que habrían usado los antisociales, este jueves 14 de octubre de 2021, para intentar asaltar una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en las calles P. Icaza y Escobedo, en el centro de la ciudad.

Cristian Jácome, jefe de control del distrito 9 de Octubre de la Policía, indicó al medio El Universo que los individuos intentaron irrumpir con armas de fuego en la entidad financiera, pero fueron repelidos por un guardia de seguridad.

“No cometiendo su propósito (los delincuentes) realizan un disparo que ingresa por la puerta de vidrio, afectando a uno de los guardias, que presenta una herida a la altura del brazo”, agregó Jácome.

Este mismo día también se produjo una balacera en las instalaciones del centro comercial Policentro, al norte de la urbe. Ladrones armados intentaron asaltar a personas que hacían fila en los exteriores de una entidad bancaria.

Delincuencia imparable en Guayaquil: asalto terminó en balacera en los exteriores de un banco

Otro caso similar ocurrió en el interior del centro comercial Albán Borja esta semana. Unos ciudadanos venezolanos identificados como Andrés Rafael P. M., y Carlos Eduardo C. M. hirieron a un ciudadano en el pie, cuando salía de una entidad crediticia.

Con la colaboración de las unidades investigativas de la Policía Nacional se pudo localizar y aprehender a ambos y el caso fue puesto a órdenes de las autoridades que iniciaron la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, siendo los procesados ingresados en el Centro de Privación de Libertad.

Mientras que, el ciudadano Alexander Xavier C. M., víctima del intento de robo, presenta un impacto de bala de entrada y salida en el dedo pulgar del pie derecho, fue atendido en el Albán Borja por personal paramédico de la ambulancia Alfa 2 del cuerpo de Bomberos y luego ingresado en el hospital del IESS de Los Ceibos.

Más leídas
 
Lo más reciente