Delincuentes explotaron cajero automático para extraer dinero en el norte de Quito

jueves, 10 junio 2021 - 16:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Autoridades policiales se encuentran investigando otro acto delictivo en el norte de Quito. Se trata de la explosión de un cajero automático, presuntamente llevada a cabo por delincuentes para robar el dinero que contenía adentro. Por el momento no se ha identificado el tipo de explosivo usado para cometer el delito, pero se cree que pudo haber sido fósforo, pólvora o un cilindro de gas.

A las 5:30 de la mañana, la policía recibió el llamado que alertaba de una explosión que habría despertado a varios vecinos del sector El Bosque, en la avenida Edmundo Carvajal. Al llegar a la ubicación, se encontraron con que el objeto perjudicado fue un cajero automático que se encontraba a las afueras de una farmacia. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Quito, Alain Luna, el cajero presentaba daños, así como parte de una pared de la construcción que se encontraba detrás de este y uno de los vidrios de la farmacia, que quedó totalmente destruido. A través de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades han identificado un vehículo 4x4 del que descendieron dos sujetos y llevaron a cabo el siniestro.

Las investigaciones han revelado que los delincuentes no pudieron robar el dinero del cajero, aunque todavía se está analizando las pistas y cruzando información con la entidad bancaria afectada.

Hace 15 días un hecho similar sucedió en el sector de El Condado, también en la capital. El móvil usado en esa ocasión fue un explosivo y hasta ahora hay capturadas cinco personas de nacionalidad chilena, vinculadas a esta actividad delictiva.

La policía no ha descartado todavía que los dos hechos puedan estar relacionados.

“Lo que tenemos que hacer ahora es una relación en cuanto a si este grupo que actuó hoy y que tenemos que identificarlo, tiene alguna coordinación o alguna relación con el grupo anterior”, indicó Luna al canal de televisión ecuatoriano RTS.

Las autoridades ya han desplegado unidades para buscar el vehículo y a los delincuentes.

Más leídas
 
Lo más reciente