¿Cuáles son las marcas con mayor impacto en Ecuador?

lunes, 2 agosto 2021 - 19:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Se insiste en hablar de la transformación digital cuando en el sector empresarial se debe hablar sobre la aceleración digital. Una palabra que cambia por completo el comportamiento de quienes integran una empresa, que a esta altura tendría que haber recorrido ya un camino en lo referente a lo tecnológico.

Allí surge la pregunta: en esa aceleración, ¿se tomó en cuenta al consumidor? En algunos casos, ese camino se lo ha recorrido sin entender qué quiere el usuario. Este especial busca mostrar qué avances se han dado en el sector empresarial, en sus plataformas digitales, para comprender a los usuarios, quienes a diario buscan soluciones para sus necesidades. Para esto se analizaron las interacciones de las marcas con sus seguidores en las tres principales redes sociales donde están presentes: Facebook, Twitter e Instagram. El objetivo es conocer cuán interesados están esos seguidores de los contenidos que ofrecen esas marcas.

RANKING DE PODER DIGITAL DE LAS MARCAS

$!¿Cuáles son las marcas con mayor impacto en Ecuador?

METODOLOGÍA

Para el análisis se tomó en cuenta los seguidores de las marcas en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram; las interacciones de esos seguidores y las reproducciones de sus videos.

La lógica es que una marca es impactante no solo cuando tiene una mayor cantidad de seguidores, sino cuando estos se sienten interesados en sus contenidos. El índice de impacto de marca se calcula dividiendo las interacciones para el número de seguidores; de esa forma se obtienen las interacciones ‘per cápita’, y se la aplica también con las reproducciones.

Luego los valores resultantes se multiplican y así se construye el orden de las marcas, asignando 10.000 puntos a la marca de la primera posición y 6.000 puntos a la marca de la posición 45. Existen marcas que se encuentran por debajo de la posición 45 y que pudieron aparecer en el ranking. Pero el corte en la posición 45 se debe a que este es el umbral en el que los datos disponibles tienen el suficiente nivel de robustez.

Más leídas
 
Lo más reciente