Cronograma de vacunación contra covid-19 para la primera quincena de julio

domingo, 27 junio 2021 - 19:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de Salud estableció el cronograma de vacunación contra covid-19 para julio. Entre las novedades se encuentran que la aplicación de las dosis se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula. Por ejemplo, este lunes 28 de junio se aplicará la primera dosis para los que tienen 58 años y su cédula termina en número par. Los de 58 años, número impar, les toca el martes 29 de junio.

$!Cronograma de vacunación contra covid-19 para la primera quincena de julio

De esa forma, en la semana del 28 de junio al 4 de julio se vacunarán a las personas que tienen 58, 57 y 56 años. Mientras que la siguiente semana, del 5 al 11 de julio, serán los que tienen 55, 54 y 53 años. En tanto que del 12 al 18 de julio es el turno para los de 52, 51 y 50 años.

$!Cronograma de vacunación contra covid-19 para la primera quincena de julio

En redes sociales, el Ministerio de Salud indicó que no es necesario que haya una cita previa, solo que se debe acudir el día asignado a la edad, de acuerdo al último número de la cédula, y al recinto de vacunación asignado en el portal del CNE: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

Además en la primera semana de julio se aplicarán las dosis a las personas que tienen 35 a 39 años con enfermedades agravantes como obesidad, enfermedades cardiovasculares crónicas, respiratorias crónicas, diabetes mellitus tipo 1 y 2, enfermedad renal y hepática crónica, VIH, entre otras.

Además, se estableció el calendario para la aplicación de segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

$!Cronograma de vacunación contra covid-19 para la primera quincena de julio
Más leídas
 
Lo más reciente