Corte rechaza reducción de sentencia para Daniel Mendoza y otros procesados

martes, 15 junio 2021 - 17:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó este martes el recurso de reducción de sentencia presentado por el exasambleísta Daniel Mendoza y otros procesados por delincuencia organizada.

“Por unanimidad, Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, rechazó- por improcedentes- los recursos de apelación a la sentencia presentados por ocho de los condenados en esta causa y confirmó el fallo dictado por el juez nacional Marco Rodríguez, en todas sus partes”, reza el comunicado de Fiscalía.

Por ello, el exlegislador deberá seguir cumpliendo una pena privativa de libertad de 50 meses, es decir, más de cuatro años. Mendoza buscaba una rebaja a 34 meses.

Tres jueces de la Sala Penal de la Corte argumentaron que anteriormente el exasambleísta se acogió a este beneficio por ser cooperador eficaz, por lo tanto, ya no puede obtener una nueva reducción de la pena, pues las normas lo impiden.

También, se ratificó la sentencia de 40 meses para Jennifer C., excoordinadora zonal del Servicio de Contratación de Obras (Secob) y Ángel A. y José S.

Mientras, el exdirector del Secob, Edmundo T., deberán seguir cumpliendo su pena de 34 meses, así mismo, Jean Carlos B., Franklin C. y José V.

“Todos en calidad de autores del delito de delincuencia organizada”, informó Fiscalía.

La institución acusó a estas personas por conformar una estructura criminal para desviar dinero destinado a la construcción del Hospital de Pedernales.

Más leídas
 
Lo más reciente