Comerciantes informales demandan a la alcaldesa Cynthia Viteri

miércoles, 24 noviembre 2021 - 15:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Asociación de Comerciantes emprendedores de Guayaquil aseguran que se ha vulnerado sus derechos constitucionales de trabajo autónomo, igualdad formal, material y no discriminación. Por ello, este miércoles 24 de noviembre acudieron a la Unidad Judicial Valdivia, para colocar una demanda contra la alcaldesa porteña, Cynthia Viteri.

De acuerdo con diario Expreso, la demanda incluye una Acción de Protección con Medida Cautelar. Los comerciantes informales aseguran que luego de trabajar por varios años en la Bahía de Guayaquil, el pasado 4 de agosto fueron desalojados a la fuerza, durante un operativo en el que incautaron las herramientas de trabajo de los comerciantes.

Este desalojo habría sido autorizado por Viteri y ejecutada por miembros de la policía metropolitana, que aseguró en ese tiempo que la medida respondía a una reducción de aglomeraciones con lo que se evitará la propagación de la covid-19.

Esta situación afectó a alrededor de 300 familias, que perdieron sus espacios de trabajo. Los comerciantes le dijeron a Expreso que en los últimos meses han venido buscando alternativas con el Municipio de Guayaquil, pero que no han sido atendidos.

Previamente, el Municipio les habría otorgado espacios en la Bahía Norte - Parque Metropolitano y Bahía Suroeste- Batallón del Suburbio áreas que, a decir de los comerciantes, no son adecuadas.

Más leídas
 
Lo más reciente