COE autoriza eventos masivos en espacios abiertos desde el próximo 30 de octubre

lunes, 18 octubre 2021 - 19:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los eventos masivos en espacios abiertos estarán autorizados en Ecuador, a partir del próximo 30 de octubre, como parte del proceso de reactivación económica que lleva el Gobierno, y considerando que los indicadores de muertes y ocupación hospitalaria a causa de covid-19 se redujeron considerablemente con la vacunación.

Sobre este tema, la ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló este lunes 18 de octubre que, actualmente, en Ecuador "tenemos una positividad viral del 4,7 %, las UCI's (Unidades de Cuidados Intensivos) están descongestionadas", que "no hay listas de espera" y que "el exceso de mortalidad ha bajado al 9 %".

Por su parte, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, informó que los eventos públicos masivos en lugares abiertos se podrán realizar en el país, desde el 30 de octubre de 2021, a través de planes pilotos con lineamientos previamente establecidos.

“El COE ha determinado aperturar los eventos públicos en sitios abiertos, o en el tema, digamos, técnico, lo que hablan de sitios cerrados a techo abierto”, precisó.

Según Zapata, a partir del próximo miércoles, quienes estén interesados en realizar estos eventos podrán solicitar a las intendencias correspondientes los permisos para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

“Conforme vaya avanzando el proceso de vacunación iremos revisando el resto de recintos. Es decir, el recinto cerrado con ventilación e iremos incrementando los aforos”, mencionó.

De igual manera, Zapata aseguró que el aforo permitido en los eventos en espacios abiertos será del 60 %, “el más alto que hemos aprobado en plenaria del COE nacional”, agregó.

Por su parte, la ministra de cultura, María Elena Machuca, precisó que se hará respetar el “60 % de aforo para conciertos, el 75 % para salas de cine, teatro y cualquier otra presentación de arte”.

Más leídas
 
Lo más reciente