El COE autoriza conciertos y actividades al aire libre en Cuenca

miércoles, 22 septiembre 2021 - 20:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió este miércoles 22 de septiembre autorizar eventos de entretenimiento al aire libre, como parte del plan de reactivación económica que lleva el país tras el descenso de contagios del covid-19 lograda por la vacunación masiva.

En el boletín publicado por el COE de Cuenca se autoriza la realización de conciertos, festivales, representaciones, exhibiciones (artísticas, culturales o folclóricas), espectáculos cómicos, deportivos y al aire libre, bailes populares, fiestas parroquiales, cantonales y provinciales, ferias, exhibición de animales, sala de bailes, conferencias, congresos, circos, rodeos y parques de atracciones (juegos mecánicos).

Estos lugares deberán funcionar con un aforo que no supere “en ningún caso” el 70 % de la capacidad total del área. Además, tendrán que presentar una solicitud de aprobación del COE cantonal con 15 días de anticipación.

De la misma manera el COE autorizó iniciar el plan piloto para bares, discotecas, centros de diversión para mayores de 18 años, con un aforo del 50 % de la ocupación total, a partir del próximo 6 de octubre. Los locales que quieran participar en el plan tendrán que presentar los protocolos de seguridad y los documentos de compatibilidad de uso de suelo.

En la misma línea de reactivación y por el inicio del clases, se autorizó el funcionamiento de las unidades de transporte escolar con un aforo del 75 % y el cumplimiento de medidas sanitarias.

La decisión del COE se dio en base a los resultados de descenso de casos de covid.19 registrados en el cantón y la reducción de la ocupación de los centros hospitalarios, tras ser uno de los primeros cantones del país en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Más leídas
 
Lo más reciente