Caso Las Torres: Exgerente de Petroecuador y otros 4 son vinculados por presunta delincuencia organizada

lunes, 17 mayo 2021 - 21:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El exgerente de Petroecuador, Pablo Flores; y su padre, el exministro, Marco Flores Troncoso, son los nuevos nuevos procesados en esta causa.

A ellos se suman Roy Calero, Álvaro De Guzmán y Pedro Saona también vinculados al caso Las Torres, en el que se investiga un presunto delito de delincuencia organizada.

Según la investigación de Fiscalía, presentada este lunes 17 de mayo, Pablo Flores habría liderado la exigencia y recibimiento de dineros, y Marco Flores Troncoso, habría colaborado en la recepción de dineros indebidos por parte de la empresa Nolimit. S. A.

Mientras que Roy Calero, Álvaro De Guzmán y Pedro Saona habrían participado en la recepción, entrega y ocultamiento de dineros indebidos entregados por parte de la misma empresa.

La Fiscalía presentó 35 elementos de convicción que harían presumir la participación de los cinco nuevos procesados en el delito imputado.

Entre estos elementos se incluyen: versiones que dan cuenta de la solicitud de dineros indebidos, informes de materialización de audio y video en el que constan conversaciones sobre pagos a miembros de la organización, oficios, transferencias, informe de la Asistencia Penal Internacional, movimientos migratorios, entre otros.

El juez Felipe Córdova dictó medidas alternativas a la prisión preventiva contra los procesados. Dispuso la prohibición de salida del país, presentación periódica una vez por semana y la colocación de dispositivo de vigilancia electrónica para Pablo y Marco Flores, Álvaro De Guzmán y Pedro Saona. Mientras que para Roy C. se ordenó la presentación una vez cada tres semanas.

En cuanto a las medidas de carácter real, se ordenó la prohibición de enajenar bienes para todos los procesados y la inmovilización de las cuentas para todos, excepto a Marco Flores Troncoso.

La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días más, para un total de 120 días a partir de su inicio.

Más leídas
 
Lo más reciente