Capturan a ocho servidores públicos implicados en presunto tráfico de influencias
Ocho servidores públicos, entre agentes de investigación de accidentes de tránsito y funcionarios de la Fiscalía
Ocho servidores públicos, entre agentes de investigación de accidentes de tránsito y funcionarios de la Fiscalía, fueron aprehendidos en Riobamba por presunta asociación ilícita para tráfico de influencias.
Luego de varios meses de investigación, la mañana de este sábado 1 de diciembre, mediante un operativo desarrollado por unidades de la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía, se logró desarticular la presunta estructura delictiva.
En total, capturaron a cinco agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y tres funcionarios de Fiscalía.
Presuntamente los servidores policiales, funcionarios públicos y abogados de la red aprovechaban sus funciones y se vinculaban ilícitamente en el cometimiento de delitos como: cohecho, concusión, tráfico de influencias, entre otras.
Según indicó Fiscalía, durante la investigación, iniciada en junio de 2022, se recabaron indicios que revelarían presuntos cambios en los contenidos de informes periciales para favorecer a abogados particulares y otras personas.
Por su parte, la institución policial apuntó que "con absoluta transparencia" realizará las coordinaciones necesarias con Fiscalía y autoridades de justicia, a fin de que quienes desvíen sus actuaciones de la doctrina sean juzgados acorde a la ley.
"Ratificamos el compromiso con las normas, valores y principios que rigen la actuación policial, no se permitirá que los funcionarios policiales se alejen de la misión constitucional", agregó en un escrito.
Se formularán cargos contra los detenidos en las próximas horas.