Nacional

Cabañas y una mordida que dio la vuelta al mundo

El partido entre Barcelona y Delfín del 26 de septiembre de 1993 fue diferente. Ese día el paraguayo Roberto Cabañas y Dennis Farías fueron protagonistas de una historia poco usual el fútbol nacional y mundial hasta ese momento.
 
Hoy recordamos lo que pasó con Cabañas, quien murió este lunes debido a un paro cardiorrespiratorio. El futbolista, quien anotó 2 goles contra Bélgica en México 1986, tenía 55 años. 
 
Desde puntapies, caídas, golpes o puños, pero nunca una mordida había encendido un encuentro de fútbol. Ocurrió en el Jocay de Manta, donde Cabañas aseguró que el zaguero del Delfín, Farías, lo había mordido en la espalda.
 
El hecho fue recordado por la revista Estadio como un “Mordisco con cola”, en especial por todos los comentarios que se generaron después.
 
Cabañas aseguró que ese había la peor experiencia de su vida en 15 años de carrera. “Él merecía que yo respondiera con un golpe, pero lamentablemente no pude hacerlo porque me expulsaron”, dijo el paraguayo a la revista.
 
Mientra que en otra página el zaguero alegaba que él no mordió a Cabañas, es más decía: “Él es un falso y no debería valerse de esa clase de artimañas para tapar el error que cometió”.

 

Más leídas
 
Lo más reciente