Aumentan casos de variante Delta en Ecuador: confirman contagio comunitario en Milagro

sábado, 18 septiembre 2021 - 10:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó sobre 12 nuevos casos de la variante Delta en el país, en su último reporte emitido el viernes 17 de septiembre de 2021.

De acuerdo con la cartera de Estado estos contagios representarían una disminución, en los últimos ocho días, debido a que en un anterior informe se reportaron 181 casos de esta variante de la COVID-19.

"Estos resultados obedecen a la continuidad del Plan de Vacunación y a la vigilancia epidemiológica que se ha profundizado en las 24 provincias del país", señaló el MSP.

En este mismo periodo, se han identificado tres nuevos casos de la variante Gamma, mientras que cero casos de la variante Alpha. Al momento se registra en Ecuador un total de 462 casos Delta, 330 de la variante Gamma y 265 de Alpha.

No obstante, las autoridades de Salud recientemente confirmaron 8 casos de la variante Delta en el cantón Milagro, provincia del Guayas, confirmando a su vez el contagio comunitario en esa localidad.

"Lo que está ocurriendo es algo que se esperaba al ser ya un contagio comunitario, sin embargo y a pesar de que exista la variante Delta, hasta el momento en Ecuador no contamos con ningún brote explosivo o multiplicativo de ninguna variante de preocupación o de interés. Seguimos haciendo monitoreo y cuando observemos un comportamiento anormal o empecemos a tener un aumento súbito de casos, lo comunicaremos inmediatamente", indicó Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de Salud.

Por otra parte, en la provincia de Los Ríos, la alerta también se mantiene luego de que en los cantones Babahoyo, Quevedo y Valencia se detectó la presencia de las variantes Delta y Mu, recoge el medio Ecuavisa.

"Esta cartera de Estado mantiene su compromiso de precautelar el bienestar y salud de la población, por ello, continúa fortaleciendo la estrategia de vigilancia comunitaria, a través de cercos epidemiológicos en torno a los contactos de pacientes positivos para estas variantes de preocupación", puntualizó el MSP.

Además, reiteró en su llamado a la ciudadanía para mantener estrictas medidas de bioseguridad, aún después de ser inmunizados con las dos dosis de la vacuna. El lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso correcto de mascarilla son acciones sencillas que pueden evitar posibles contagios.

A continuación, el detalle de casos Delta identificados:

$!Aumentan casos de variante Delta en Ecuador: confirman contagio comunitario en Milagro


Más leídas
 
Lo más reciente