Cuando el italiano Marcell Jacobs ganó los 100 metros en los Juegos Olímpicos fue una total sorpresa en una disciplina liderada por los jamaiquinos y estadounidenses.
Mientras el periodista Diego Arcos comentaba la sorpresa mayúscula desde Tokio, soltó otra noticia que no tardó en viralizarse en Ecuador: Nicole Daza, la pareja de Marcell, es ecuatoriana.
La busqué en Instagram, le escribí y una hora después me contaba su vida con un acento italiano muy marcado.
DE ECUADOR A ITALIA
Al revisar la cuenta de Instagram de Nicole Daza queda claro que la joven “fashion”, de 28 años, y con algún parecido con Kim Kardashian, quiere llamar la atención.
A través de fotos muy producidas evidencia sus curvas y tatuajes (tiene el brazo derecho, una parte del izquierdo y el cuello llenos de rosas) y hay muchas poses sugestivas con su pareja Marcell.
“Me gusta la moda desde pequeña y siempre trabajé en eso en Italia. Mi hermana tenía una línea de ropa. Me gusta vestirme bien y ser particular”, cuenta la mamá de Anthony de dos años y Meghan, de dos meses, los dos hijos que tiene con Marcell.
Al ver el mundo glamuroso en el cual evoluciona Nicole, cuesta pensar que la manabita nació en Manta y creció en una granja avícola familiar ubicada en Montecristi.
“Tuve una niñez muy feliz rodeada de naturaleza y muchos juegos entre niños. Cuando cumplí ocho años mis padres y mi hermana mayor viajaron a Italia y luego de dos meses fuimos con mi hermana menor”, recuerda la modista, que migró en 2001 y recién en 201 regresó a Ecuador para que Marcell y Anthony conozcan el país.
AMOR A PRIMERA VISTA
Nicole hizo su escolaridad en Novi Ligure, una localidad italiana de la provincia de Alessandria, región de Piamonte, donde siguen viviendo sus padres y su hermana mayor. Su hermano vive en Texas.
“Ahora resido en Roma y antes de dejar mi trabajo iba mucho a Milán; allí conocí a Marcell en una discoteca en 2017. Fue amor a primera vista. Él ya era atleta, pero de salto largo y tuvo que cambiar de disciplina por lesiones. Hace tres años que comenzó a entrenar para los 100 metros con el objetivo de llegar a Tokio”.
Nicole y Marcell (26 años) se conocieron hace tres años y medio y se casarán en septiembre de 2022 en Italia. “Parte de mi familia ecuatoriana viajará, estamos ilusionados”, cuenta la 'influencer' que actualmente se encuentra estudiando alta costura y en septiembre comenzará una pasantía en un atelier para adquirir experiencia.
“Mi objetivo es realizar una colección para mamás e hijos”, detalla la novia del hombre más rápido del mundo.