Área de emergencia de hospital en Guayaquil amaneció sin pacientes covid-19

miércoles, 23 junio 2021 - 00:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una buena noticia inundó este martes, 22 de junio, las redes sociales. El área de emergencia del hospital Los Ceibos en Guayaquil amaneció sin pacientes covid-19, tras más de 15 meses de pandemia.

Por primera vez no se registraron pacientes en el área de emergencia de uno de los hospitales centinela en la atención de coronavirus. La noticia la dieron a conocer los propios trabajadores con fotos que devolvieron la esperanza a los guayaquileños.

Sin embargo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa con un alto porcentaje de enfermos, el 90% de las camas están ocupadas y el 40% en el área de hospitalización.

Aunque también es un logro, pues hace dos meses la ocupación rebasaba el 100% de la capacidad hospitalaria.

$!Personal del hospital difundieron la foto con alegría.

“Hay que tener claro que la dinámica del virus es distinta y diversa cada día”, dijo María José Agusto, gerente general del hospital para El Comercio.

Por ello, hizo un llamado a no generar una excesiva confianza. “No podemos relajarnos. Esta es una cifra reveladora y alentadora, pero de manera aislada; hay que invitar a la comunidad a seguir cuidándose, a seguir protegiéndose”.

Un panorama similar viven otros hospitales de Guayaquil, de hecho, el informe epidemiológico del COE cantonal reveló que la semana pasada, la ocupación de camas UCI en hospitales públicos y privados fue del 75% en promedio.

Mientras, la tasa de casos covid-19 confirmados pasó de 2,2 a 1,8 por cada 10 mil habitantes. Así mismo, las defunciones cayeron de nueve a siete diarias.

Con este panorama, el Municipio decidió que ya no habrá restricción vehicular desde el pasado lunes.

Además, el aforo de restaurantes, restobares, gimnasios, centros comerciales (incluyendo patios de comida) y centros de formación pasaron del 50% al 75 %.

Más leídas
 
Lo más reciente