La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), advierte a los usuarios de telefonía móvil del país, que se están recibiendo llamadas telefónicas de origen internacional fraudulentas con el prefijo 00226 correspondiente a África Occidental.
Según explicó la entidad, este tipo de llamadas telefónicas internacionales irregulares tienen como propósito provocar que el usuario receptor devuelva la llamada y genere así el costo por la comunicación telefónica internacional, monto económico que se carga a su planilla de telefonía móvil o se descuenta del saldo que mantiene en su plan telefónico.
Esta práctica telefónica fraudulenta denominada “Wangiri”, se ejecuta con el uso de infraestructura de telecomunicaciones situada en el exterior y puede causar considerables perjuicios económicos a aquellos usuarios que devuelven la llamada internacional.
Arcotel advierte a los usuarios que de recibir este tipo de llamadas por ningún motivo proceda a devolver la llamada, de esta manera se evitará generar los costos económicos que se producen por la duración de la llamada internacional devuelta.