Un juez dictó prisión preventiva contra seis militares por el presunto delito de ejecución extrajudicial tras la muerte de un joven de 19 años, durante un operativo en la provincia de Santa Elena.
Según información preliminar expuesta por Ecuavisa, la patrulla intervino en una vivienda del barrio ‘La Península’ porque supuestamente había droga. Allí encontraron a unas cinco personas, incluidos menores de edad, quienes habrían recibido la orden de tirarse al piso.
Revise también: Un año del caso Malvinas: Familias esperan justicia tras contradicciones de los implicados
Por su parte, testigos narraron que los soldados los golpearon con sus cascos y luego arrancaron cables de luz del techo para electrocutarlos.
Es así como Roberto P. se desmayó y luego los militares lo llevaron a una casa de salud, donde se confirmó su muerte.
El capitán al mando del operativo narró a la Fiscalía que tenían información de inteligencia de que en esa vivienda se expendía droga. Además, aseguró que la víctima habría puesto resistencia y colocó su mano en la cintura como si tuviera un arma, por lo que fue neutralizado.
El militar agregó que encontraron droga debajo de un colchón y que el joven fallecido supuestamente tenía problemas cardíacos.
Lea también: Cayó alias 'Monstruito' en Naranjal: implicado en el asesinato de una concejala
Por su parte, la Fiscalía informó que un juez acogió su pedido y dictó prisión preventiva contra los seis militares por presunta ejecución extrajudicial.
Los soldados fueron aprehendidos la tarde de este miércoles tras el operativo en el barrio ‘La Península’.
Revise también: La confesión de un sicario que mató a un adolescente en Santa Elena: 'Me confundí'
El Ministerio Público añadió que se abrieron otros 2 procesos: uno contra dos adolescentes que fueron aislados y otro contra tres adultos aprehendidos en la intervención.