Nacional

Tres fallecidos y 16 heridos tras el volcamiento de un autobús en Quevedo, Los Ríos

El accidente ocurrió la madrugada de este domingo y es investigado por las autoridades.

Un grave accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en Quevedo, provincia de Los Ríos, dejó al menos tres personas fallecidas y dieciséis heridas, según confirmó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

LEA TAMBIÉN: Trolebús y Ecovía ampliarán su horario por la consulta popular de este domingo 16 de noviembre

La alerta ingresó en horas de la madrugada y reportaba el volcamiento de un autobús interprovincial. Equipos de emergencia acudieron al sitio para atender a los afectados y trasladar a los heridos a distintas casas de salud. Hasta el momento, no se han revelado las causas del siniestro, que continúa bajo investigación.

Emergencias durante la ley seca

Mientras los equipos atendían el accidente, el ECU 911 informó que también recibió varias alertas por personas en estado etílico, fiestas y escándalos en diferentes provincias. Estos reportes se dan pese a la vigencia de la ley seca, que prohíbe la venta y consumo de alcohol durante los procesos electorales.

La normativa rige debido a la consulta popular y referéndum que se lleva a cabo este domingo en Ecuador, en el que más de 13,8 millones de ciudadanos deben responder cuatro preguntas relacionadas con:

  • La posible instalación de una Asamblea Constituyente.
  • La autorización o no de bases militares extranjeras en Ecuador.
  • La reducción del número de asambleístas.
  • La eliminación del financiamiento público a partidos políticos.
  • Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre el estado actual de los heridos ni sobre los operativos desplegados en la zona del accidente.

    LEA TAMBIÉN: Consulta popular y referéndum: Estas son las recomendaciones que da del CNE

    Más leídas
     
    Lo más reciente