Un juez envió la noche de este viernes a prisión preventiva a una mujer detenida por su presunta responsabilidad en el asesinato de su madre, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en el departamento en el que ambas vivían, según informó la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN | Esto se sabe sobre la hija de la abogada desmembrada dentro de una lavadora en Guayaquil
La mujer, identificada como Andreína L. S., fue capturada después de que la Policía descubriera el cuerpo dentro de una lavadora, en una vivienda ubicada en un barrio del norte de Guayaquil.
La víctima, una abogada de 49 años, había sido reportada como desaparecida hace doce días. Fue su otro hijo quien presentó una denuncia ante la Fiscalía al no conocer su paradero. La última vez que fue vista con vida fue el 5 de octubre, cuando salió hacia una reunión de trabajo.
Jairo Burbano, subjefe policial de la zona, explicó que el hijo se comunicó con el servicio de emergencias ECU-911 después de que su hermana le impidiera ingresar al departamento donde ambas residían.
Vecinos del sector también habían reportado malos olores, lo que llevó a la Policía a allanar el inmueble, donde finalmente encontraron el cadáver descuartizado.
En la vivienda, los agentes incautaron una sierra eléctrica, siete cuchillos, una amoladora eléctrica y un machete, además de un celular, una computadora portátil y una tarjeta bancaria, según reportaron medios locales.
LEA TAMBIÉN | Caso de Pablo Laurta: Hombre que asesinó a su expareja y exsuegra habría descuartizado a una tercera víctima
Burbano indicó que ahora las autoridades buscan determinar si existieron más personas involucradas en el crimen.
Por su parte, la Fiscalía informó que se ordenó revisar las cámaras de seguridad del sector y extraer la información del teléfono móvil de la víctima.