La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo rechazó el recurso de apelación interpuesto por cuatro miembros del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Lobos y confirmó la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión dictada en su contra como autores directos de un triple asesinato.
Lea también | Agentes de tránsito de Manta bajo ataque: 'Lamentablemente, existe una lista', asegura la Policía
Durante la audiencia de apelación, la defensa alegó que la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para sustentar la responsabilidad de los procesados. Sin embargo, el órgano defendió la validez de los elementos probatorios practicados durante los cuatro días que duró el juicio, mismos que fueron valorados por el Tribunal de primera instancia.
Entre las evidencias constan testimonios de policías, actas de levantamiento de cadáveres, informes de autopsia que establecieron muerte violenta por impactos de bala, reconocimiento del lugar de los hechos y pericias comparativas de un zapato perteneciente a uno de los sentenciados, hallado en la escena del crimen.
La investigación determinó que los condenados participaron en el asesinato de tres hombres, de entre 25 y 35 años, hallados el 13 de julio de 2023 en la vía Riobamba–Guaranda, con signos de tortura y heridas de bala. Los implicados fueron detenidos en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Dinased en distintos sectores de Riobamba, en delito flagrante.
Lea también | Asesinan a disparos a un hombre en un patio de venta de carros, en La Garzota
Tras escuchar a las partes procesales, los jueces confirmaron la condena contra Miguel Ángel R. Ch., Carlos Hernán A. A., Ángel Rai C. P. y Carlos Andrés C. T. Además, deberán pagar 40.000 dólares como reparación integral a los familiares de las víctimas.