Nacional

Excajera fue sentenciada por desviar 21 mil dólares en una cooperativa de Riobamba

La mujer perjudicó a 11 socios, ya que ella llenaba papeletas de retiro a su nombre para intentar tapar el desvío de dinero.

Una excajera de una Cooperativa de Ahorro fue sentenciada a 13 años de cárcel por el delito de peculado, ya que habría causado un perjuicio económico de 21 mil dólares en Riobamba.

Entre abril y julio de 2022, la mujer habría abusado de sus funciones para disponer arbitrariamente del dinero de los socios de la institución financiera.

Revise: España adapta sus cajeros automáticos para garantizar la accesibilidad

En total son 11 los perjudicados, que depositaron su dinero en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Usuarios del Agua “María Inmaculada” Ltda, pero la entonces cajera robó los aportes.

Según la investigación, para ‘legitimar’ las transacciones, la acusada llenaba papeletas de retiro a nombre de los afiliados de la cooperativa en la agencia de Riobamba, sin su autorización, ocasionando un perjuicio de 21.639,22 dólares.

Revise: Excajera se llevó el dinero de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en Riobamba: así retiró más de 21.000 dólares

$!Excajera se llevó el dinero de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en Riobamba

SENTENCIA CONTRA LA MUJER

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó como elementos probatorios el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia contable, que determina el perjuicio económico ocasionado.

También se incluyeron las papeletas originales de los retiros bancarios, entre otros.

Es así que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, acogiendo las pruebas presentadas por el Ministerio Público, sentenció a trece años y cuatro meses de prisión a Joselin Elizabeth S. L., por el delito de peculado.

Además, la excajera deberá devolver el monto de 21.639,22 dólares correspondiente a los socios perjudicados.

Más leídas
 
Lo más reciente