Nacional

Así se diseñó la nueva Marca Ciudad de Quito: inspirada en el sol, las montañas y su historia ancestral

La imagen busca proyectar la esencia de la capital como un destino turístico, cultural y económico competitivo.

Este jueves 19 de junio, Quito presentó oficialmente su nueva Marca Ciudad, un símbolo que busca proyectar la esencia de la capital como un destino turístico, cultural y económico competitivo, tanto a nivel nacional como internacional.

El emblema que fue inspirado en el sol y las montañas resalta los elementos que forman parte del orgullo y la identidad quiteña, destacó el Municipio.

REVISE | Empleo Joven: IEPS abre convocatoria para jóvenes de 18 a 29 años con fondos de hasta USD 10.000

El evento contó con la participación del alcalde Pabel Muñoz, quien destacó que “Quito es la ciudad de quebradas, ríos, montañas. Queremos que todos se animen a venir a la ciudad del sol recto, la ciudad más linda del mundo. Aquí tenemos cosas que no tienen en ningún lado”.

Muñoz también recordó que durante el Bicentenario de la Independencia, Quito rompió un récord Guinness. “Quito tiene hoy un récord. Más de 7 mil personas dibujaron a Quito en un corazón”, mencionó.

El nuevo ícono de la ciudad está inspirado en los petroglifos de Tulipe, ubicados al noroccidente de Quito, en una zona habitada ancestralmente por el pueblo Yumbo. Según el Municipio, este símbolo andino evoca conceptos como el conocimiento, la perfección, el Dios Sol, la infinitud y el movimiento.

Con esta marca, el Cabildo busca proyectar una imagen sólida, coherente y diferenciada de Quito, resaltando su riqueza cultural, natural e histórica ante los ojos del mundo.

La nueva Marca Ciudad de Quito

De acuerdo a lo informado por el Municipio, la creación de la Marca Ciudad tomó como base miles de dibujos realizados de forma colectiva por quiteños y quiteñas, donde hubo una fuerte presencia de niñas y niños. Los elementos más representativos fueron las montañas y el sol.

También se aclaró que no se destinó presupuesto para la contratación de ninguna empresa externa en el proceso de creación.

El Municipio de Quito, el sector privado, la academia y todos los quiteños juntaron sus esfuerzos para la creación de la imagen de la ciudad.

Por último, se destacó que la renovación de la marca responde a prácticas internacionales que recomiendan actualizar la imagen de ciudad cada 3 a 4 años para mantenerse relevante en un mercado turístico cambiante y competitivo.

Más leídas
 
Lo más reciente