La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas anunció este jueves 8 de mayo el cierre temporal, por una semana, de un tramo de la vía Alóag – Santo Domingo.
La restricción al paso vehicular se realizará específicamente entre Unión del Toachi y Sueño de Bolívar, debido a trabajos de estabilización de un talud en el kilómetro 83.
REVISE | Cómo descargar en línea el certificado de vacunación contra fiebre amarilla y tosferina
La medida regirá desde el miércoles 14 hasta el miércoles 21 de mayo y busca garantizar la seguridad de los usuarios, ya que se removerán piedras de gran tamaño ubicadas en la parte media y superior del talud, las cuales representan un riesgo considerable para el tránsito vehicular.
La prefectura pidió disculpas por las molestias que pueda causar este cierre y recomendó a los conductores tomar rutas alternas para movilizarse entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Entre las opciones están los trayectos Alluriquín – La Florida – Las Mercedes, Alluriquín – La Florida – Tinalandia, así como las rutas Valle Hermoso – Cristóbal Colón y Las Mercedes.
El cierre se produce semanas después de un deslizamiento registrado el pasado 13 de abril, que bloqueó la vía con un volumen de material que, según datos del ECU 911, alcanzó los 30 metros cúbicos.