El exfuncionario Daniel Salcedo Bonilla fue nuevamente implicado en un delito relacionado con el ingreso de artículos no permitidos en la prisión La Roca, en Guayaquil.
Este sábado 26 de abril de 2025, durante una revisión rutinaria en la cárcel de máxima seguridad, se descubrió un celular y otros objetos ilícitos en la celda de Salcedo. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Salcedo, conocido por su alias 'El bello', habría entregado el dispositivo a los agentes de seguridad.
#ATENCIÓN | #Guayas: Juez de flagrancia acogió el pedido de #FiscalíaEc y dictó una nueva orden de prisión preventiva contra Daniel S. B. por ingreso de #ArtículosProhibidos, tras un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad, la madrugada de ayer en el CRS "La Roca". pic.twitter.com/7iMAzaP8v3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 27, 2025
El hallazgo incluyó un celular, una minicámara y sustancias prohibidas. Junto a Salcedo, también fue detenido Carlos Angulo Lara, alias "Invisible", quien estaría involucrado en el ingreso de estos artículos.
Ambos fueron trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, donde se les realizaron las audiencias correspondientes.
Este no es el primer incidente de Salcedo relacionado con objetos prohibidos. En 2021, también fue sancionado en la Cárcel 4 de Quito por un delito similar.
Desde 2020, Salcedo enfrenta varias acusaciones por corrupción durante la pandemia y ha sido sentenciado por diversos crímenes como delincuencia organizada, lavado de activos, peculado y fraude procesal, con más de 32 años de condena.
Lea | Carlos Angulo, alias “El Invisible”: el mentalizador del asesinato de Fernando Villavicencio
Por su parte, Carlos Angulo Lara, conocido como "Invisible", cumple una sentencia de 34 años por su participación en el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y es señalado como líder de la organización criminal Los Lobos.
De acuerdo con el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el ingreso de artículos prohibidos a prisión puede ser penado con hasta tres años de cárcel.