11 allanamientos por caso ISSPOL deja 7 detenidos en Guayas

martes, 22 junio 2021 - 09:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional lideraron un operativo que dejó siete detenidos, este martes 22 de junio de 2021, por un presunto delito de falsedad de información dentro del caso ISSPOL (Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional).

Un total de 11 allanamientos se desarrollaron en oficinas y domicilios de Guayaquil, Durán y Samborondón, en donde se incautaron computadoras, celulares y documentación.

Además, la Fiscalía informó que la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos se realizará en las próximas horas. Entre ellos se encuentran Rodolfo K.A., Carlos N.S., Alexandra R.T. y Carlos Alberto C.C..

ISSPOL: Jorge Chérrez y exdirectores serán vinculados por peculado con el fondo de pensiones

Fiscalía investiga una trama de inversiones irregulares del Isspol, que ascienden a unos a $ 838 millones.

En marzo pasado, las autoridades estadounidenses acusaron al empresario Jorge Chérrez Miño y a John Luzuriaga Aguinaga, por su presunta participación en una trama de soborno y lavado de dinero que involucra el fondo de pensiones de la Policía.

De acuerdo a las denuncias, entre los años 2014 y 2020, el consultor de inversiones Chérrez pagó más de 2,6 millones de dólares en sobornos a funcionarios del ISSPOL, entre ellos a Luzuriaga, director de Riesgos del ISSPOL y miembro del Comité de Inversiones de dicha entidad, y a quien entregó en total 1.397.066 millones de dólares.

El objetivo era obtener fondos de los negocios de inversión del ISSPOL y en cuyo comité de inversión Luzuriaga tuvo "influencia" en las decisiones.

Más leídas
 
Lo más reciente