YOO es una visión pionera para la vida y el resultado de una asociación entre el empresario inmobiliario John Hitchcox y el diseñador Philippe Starck.
Desde 1999, YOO ha trabajado para el diseño de proyectos residenciales y hoteleros en 34 países en Asia, Australia, Europa, África, Norte y Suramérica y Medio Oriente.
En Ecuador se ejecutarán dos proyectos: uno en Quito y el otro en Cumbayá.
YOO Quito
Se construirá en una zona estratégica de la ciudad, en la avenida González Suárez y Orellana, sobre un terreno de casi 2.000 m2. El edificio tendrá exclusivamente oferta de vivienda con diferentes áreas, desde suites hasta departamentos.
La alianza estratégica entre la firma ecuatoriana de arquitectura y construcción Uribe & Schwarzkopf, y el estudio de diseño y arquitectura YOO, representa una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares. A su vez implica una gran contribución al desarrollo urbanístico de la Capital y sus zonas cercanas.
YOO Quito.
YOO Cumbayá
Se construirá sobre un terreno de 12.000 m2. Destina el 30 por ciento del área total para zonas verdes, libres, cedidas al público. Se ha planificado la construcción de dos proyectos en uno, con una zona para oficinas y otra para departamentos.
Habrá un gran boulevard con locales comerciales, y gastronomía, además se creó un río artificial que circulará alrededor del proyecto como parte del diseño paisajista.