La sorprendente reacción de la hija de Gabriel Soto tras filtrarse su video íntimo

miércoles, 24 marzo 2021 - 03:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

El actor mexicano Gabriel Soto confesó haberse impresionado con la reacción de su hija adolescente, tras la filtración de un video sexual donde aparecía el mayor, en diciembre pasado.

“Mi hija mayor, hablé con ella y me dijo: no te preocupes por mí, más bien estoy preocupada por ti, cómo estás” dijo el actor del programa Miembros al aire, visiblemente conmocionado por las palabras y la madurez de la menor.

Declaró que estaba muy preocupado pues no sabía cómo hablar con una adolescente sobre ese tema en particular. “Creo que subestimé su respuesta y la verdad fue maravilloso” comentó Soto.

Previamente el actor de telenovelas ya había defendido su posición de no arrepentirse de haber grabado el video, porque lo considera parte de su intimidad.

No está mal grabarse ¿por qué está mal grabarse? Es parte de mi intimidad y puedo hacer lo que quiera, me puedo grabar como quiera, tirándome de la tercera cuerda si quiero. El delito es quien lo filtró y es un delito grave que ahorita con la Ley Olimpia mete a la cárcel a las personas que filtran ese tipo de videos” explicó.

Soto confirmó que ya presentó una denuncia y que tanto la Interpol como la policía cibernética están trabajando en ello. “Las personas que se dedicaron a difundir mi video van a tener su castigo” sentenció el hombre.

La denuncia también tendría otro fin, que es incentivar a las personas que han pasado por la misma situación, a alzar la voz.

“Sí afecta. Es una violación a tu intimidad. Tengo dos hijas, tuve que hablar con ellas, principalmente con la mayor porque con la chiquita no. Sí está feo, no está nada padre, te afecta, te avergüenza, es duro, es difícil psicológicamente y emocionalmente hablando” se sinceró Soto.

La ley Olimpia surgió tras el activismo de varios colectivos de género y derechos humanos, que reclamaban justicia. Fue nombrada en conmemoración a Olimpia Coral, una chica que fue acosada y revictimizada después de que material privado sobre ella fuera liberado en internet.

Coral luchó por ocho años hasta que en 2020 se aprobó la ley que lleva su nombre y tipifica la violencia digital en el Código Penal de México.

La legislación también reconoce como formas de violencia el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos y vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos y datos personales a través de plataformas de Internet y comunicación que atenten contra la dignidad, la integridad, la intimidad, la vida privada o que vulnere algún derecho humano de las personas.
 

Más leídas
 
Lo más reciente