Padre intentó humillar a su exesposa al arrojarle miles de centavos, pero su hija sorprendió a todos

viernes, 11 junio 2021 - 13:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La joven estadounidense Avery Sanford decidió convertir una devastadora experiencia en una buena obra.

Todo empezó cuando en mayo pasado, su padre decidió vaciar un remolque que contenía 80.000 monedas de un centavo en el jardín de su madre, en el estado de Virginia, Estados Unidos.

“Mi mamá salió y le dijo: ‘¿Qué estás tirando en mi jardín?’. La joven no supo quién estaba causando todo el escándalo hasta que mi padre gritó: "Es el pago final de la manutención de mis hijas”, reveló en una entrevista con la televisora WTVR.

Luego de esa bochornosa situación, Avery de 18 años decidió recoger las decenas de miles de monedas de un centavo, junto a su madre y varios amigos. En un principio no sabía qué hacer con el dinero, hasta que se le ocurrió la idea perfecta:

“Doné los $800 en monedas a un centro de abuso doméstico”, dijo Avery. La donación fue confirmada al medio The Washington Post por la organización Safe Harbor, que da tratamiento y ayuda a personas que han sufrido violencia sexual, doméstica o han sido víctimas de tráfico de personas.

“Fueron capaces de convertir una experiencia tan negativa, en algo positivo”, comentó la directora ejecutiva de Safe Harbor, Cathy Easter al Washington Post.

$!Avery confesó que hace años que no hablaba con su padre.

Desde que se hizo pública la noticia, esta organización ha recibido un pico de donaciones de más de 5.000 dólares. Algunos de los donantes han citado a Avery, diciendo que aquello les inspiró a donar.

Unas imágenes de seguridad del hogar obtenidas por The Post, muestran a un hombre en un auto que se detiene en una casa con un remolque adjunto al vehículo el pasado 21 de mayo. El hombre hizo funcionar el remolque de modo que arrojó los centavos en el césped delantero y en la acera de la casa antes de alejarse.

El teniente de policía del condado de Henrico, Matt Pecka, dijo a The Post que un oficial respondió el mes pasado alrededor de las 2:30 p.m. a "un incidente relacionado con el hogar" en Glen Allen, Va., a unas 14 millas al norte de Richmond. Cuando llegó el oficial, las autoridades encontraron una gran "cantidad de centavos en la carretera frente a la dirección", y la madre de Sanford dijo que su exmarido era responsable del vertedero.

Cuando llegó a casa de la escuela, Sanford no podía creer lo que vio. "No es solo mi madre a quien está tratando de avergonzar, también somos mi hermana y yo", dijo Sanford a WTVR. "Es molesto que no lo haya considerado antes de hacerlo".

La joven dijo que hace muchos años no hablaba con su padre. A pesar del doloroso evento, Avery logró dar la vuelta a la moneda y convertirse en heroína.






Más leídas
 
Lo más reciente