La travesía de Albert y su perrita ‘cholita’: caminarona pie 1.000 km hasta Venezuela

viernes, 16 julio 2021 - 14:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La conmovedora historia de Albert Caballero y su perrita ‘cholita’ se ha viralizado en redes sociales y le ha dado la vuelta al mundo. Debido a la pandemia de covid-19, Albert, quien había migrado a Ecuador desde Venezuela, tuvo que regresar caminando a su país. Junto a él viajó la perrita que recientemente había adoptado, y a quien le fabricó unos zapatos de tela para que no se lastime las patitas en el trayecto.

De acuerdo con el medio Eldiario.com, Albert se quedó sin empleo en los últimos meses y sus ingresos no fueron suficientes para legalizar su estancia en Ecuador, por lo que decidió volver a Venezuela junto a un grupo de migrantes. Por supuesto, no podía olvidar a Cholita, su perrita.

Los 60 días de travesía fueron narrados por el joven en su cuenta de Facebook, donde también contó que teniendo en cuenta que debería viajar al menos 1.000 kilómetros hasta llegar a su destino, se le ocurrió confeccionarle unos zapatos de tela y pedazos de caucho a su mascota, para protegerla.

El migrante contó que, durante el viaje, la gente de su caravana se ofrecía a cargar al animalito cuando lo veían muy cansado, acción que agradecía constantemente.

$!La travesía de Albert y su perrita ‘cholita’: caminarona pie 1.000 km hasta Venezuela

El pasado 31 de mayo, Albert y la caravana cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela. Cuando llegó al albergue, el joven inmediatamente llevó a Cholita al veterinario, donde el profesional constató que la perrita tenía algunas heridas. El viaje había ocasionado daños en las patitas, presentaba un cuadro de desnutrición y tenía una hernia. Afortunadamente todas esas dolencias fueron atendidas por médico y pronto Cholita se recuperó.

Cuando la historia de Albert se hizo viral, el joven agradeció el apoyo a todas las personas que lo ayudaron a volver a su país.

Juntos nos enseñan que, a pesar del dolor, la pérdida y el rechazo, siempre habrá en el mundo alguien capaz de darlo todo por nosotros”, escribió el venezolano.

Según el centro de investigación latinoamericano, Equilibrium CenDE, el 43% de los venezolanos que están en otros países han quedado desempleados debido a la pandemia. Los tres países de la región con mayor número de migrantes venezolanos son Colombia, Perú y Ecuador.

Por esta razón, el presidente Guillermo Lasso ha anunciado una regularización masiva de la migración venezolana al país. Ecuador acualmente estima la llegada de 182.000 migrantes antes de fines de año.

Más leídas
 
Lo más reciente