La controversial decisiónde la Reina Isabel sobre Harry y Meghan Markle

miércoles, 21 julio 2021 - 17:29
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Además de Reina de Reino Unido, Isabel II es la matriarca de la compleja familia real. En las últimas décadas los escándalos no han dejado de surgir: presuntas infidelidades del ahora fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, el tormentoso triángulo amoroso entre el príncipe Charles, Lady Diana Spenser y Camilla (ahora duquesa de Cornualles) y, la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real.

Sobre esta última pareja se ha hablado mucho por las duras críticas que han hecho a la monarquía que han provocado una especie de guerra en la familia. Ahora, Harry ha lanzado la última bomba: el lanzamiento de su nuevo libro, hecho que amenaza con quitarle el protagonismo al Jubileo de Platino de la Reina Isabel, en junio de 2022.

Por esta razón, la reina ha retirado la invitación de Harry al acto festivo que se celebra en conmemoración a los 70 años de Isabel en el poder. Según el Daily Mail, este podría ser un punto de no retorno en la delicada relación entre Harry y su familia.

Los expertos de Buckingham creen que el libro es un “ejercicio de hacer dinero a expensas de su familia de sangre”, y que será “un libro de Harry, escrito por Meghan”. Aparentemente el hijo menor de Diana y Carlos había estado trabajando en el manuscrito desde hace un año de la mano del escritor ganador del Pulitzer J. R. Moehringer. Pero apenas horas antes de volver público el lanzamiento, entabló conversaciones con su familia para indicar la fecha.

Según la BBC, un portavoz de la familia real dijo que Harry no pidió permiso para hacer el proyecto. Tanto Charles, su padre, como William, su hermano, se encontrarían profundamente sorprendidos y no se sabe si podrán tener acceso al volumen que será publicado por Penguin Random House.

Han pasado los últimos 18 meses haciendo todo lo que le prometieron a Su Majestad que no harían. Es deprimentemente predecible, desafortunadamente”, dijo una fuente cercana a Buckingham en una entrevista con Daily Mail.

Hay personas que incluso han instado a Isabel II a despojar a Harry y Meghan de todos sus títulos. Mientras que muchos están iracundos o frustrados por cómo actúan Harry y su esposa, la reina estaría cansada de ellos y este hecho podía haber colmado su paciencia.

“Mucha gente sospecha que este es el final del camino”, dijeron las fuentes al medio.

Mientras tanto, Page Six señaló que, en su nuevo libro, Harry compartirá “experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarlo”.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea totalmente veraz. Estoy escribiendo esto no como príncipe, sino como el hombre en el que me he convertido”, comunicó Harry el pasado lunes.

Más leídas
 
Lo más reciente