El Príncipe Harry lanza nuevas y duras revelaciones contra la familia real

viernes, 14 mayo 2021 - 17:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras la polémica entrevista de Harry y Meghan con Oprah, en marzo pasado, el duque de Sussex ha vuelto a hablar sobre su familia, esta vez para el podcast del presentador Dax Shepard. Como viene siendo característico del tema, Harry realizó fuertes declaraciones sobre su salud mental y el daño que estar dentro de la Familia Real británica le hacía.

El nieto de la reina Isabel II mencionó haberse sentido “atrapado” en la familia Windsor y que su esposa, Meghan Marke, había sido su salvavidas. “Es una mezcla entre El show de Truman y vivir en un zoológico”, dijo el duque.

The Truman Show: Historia de una vida es una película de 1998, protagonizada por el conocido actor y humorista Jim Carrey. En la cinta se narra la vida del personaje principal, la cual se desenvuelve, sin saberlo, como un reality. El príncipe usó la analogía de la película y del zoológico porque se refería a un puñado de seres humanos (en este caso la familia real) cuyos movimientos son constantemente observados y juzgados por la sociedad y entre ellos mismos.

DESACUERDOS TEMPRANOS

Harry reveló que desde que cumplió 20 años se dio cuenta de que la vida de la realeza no era para él. “Tenía poco más de veinte años y pensaba que no quería ese trabajo, no quería estar ahí. No quería estar haciendo eso”, expresó.

Relató que hacía el trabajo de “sonreír y aguantar” por inercia y que se llegó a frustrar mucho por ello. Cuando conoció a Meghan, ella le recomendó asistir a terapia y fue quien “lo salvó” de aquellos momentos oscuros. El duque confesó que una de las frases que le dio el valor necesario para abandonar la casa real en marzo de 2019, fue algo que su esposa decía frecuentemente: “No necesitas ser una princesa, puedes crear tu propia vida mejor que cualquier princesa”.

RELACIÓN CON MEGHAN Y RECUERDOS DE SU MADRE

El duque de Sussex señaló que, cuando inició su relación con Meghan Markle (muy polémica en un inicio, en un país como Inglaterra), vivió un acoso comparado con el que su madre, Lady Di, tuvo que pasar antes de morir. Markle tampoco entendía por qué todas las actividades de la pareja eran de interés para los paparazis, lo que generaba un gran malestar entre ambos.

Harry llegó al punto de cuestionarse fuertemente cómo sería su futuro, el de su esposa y su futura descendencia, si se quedara en la familia real. Temía que el incidente de Diana suceda de nuevo.

Lo que le pasó a mi mamá. Cómo voy a sentarme y tener una esposa y una familia cuando sé que va a pasar de nuevo”, explicó.

PRIVILEGIOS

La cuestión de los privilegios, al haber nacido en la familia real, también fue asunto de conversación. El príncipe Harry dijo que muchos medios le preguntaban cómo es posible que él estuviera sufriendo si toda su vida se había desenvuelto en un ambiente privilegiado. A esto él respondió: “Se trata de compartir tu historia, saber qué tan identificable es, porque te garantizo que al compartir las vulnerabilidades y experiencias que tuviste cuando creciste, seguramente vas a tener un impacto positivo en la vida de alguien”.

Harry aseguró que todo lo que había hecho era para quebrar el “ciclo de dolor” de su infancia y que, como padre, no quería que sus hijos vivieran lo mismo.

“Si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento debido al dolor o sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me aseguraré de romper ese ciclo”, dijo.

Más leídas
 
Lo más reciente