Internacional

Joven coreana, acusada de empujar a su novio al suicidio

viernes, 22 noviembre 2019 - 07:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La joven estudiante del Boston College de Massachusetts, Estados Unidos, acusada de haber incentivado a su novio al suicidio, hizo su primera aparición ante la justicia estadounidense. Aseguró que era inocente del delito de homicidio involuntario.
 
Inyoung You, de 21 años, regresó voluntariamente a Estados Unidos después de haber viajado a su país de origen, Corea del Sur, tras el suicidio de Alexander Urtula. 
 
Fue detenida y esposada después de que el juez fijara su fianza en $5 mil. Sin embargo, el abogado de la joven aseguró que la fianza sería pagada de inmediato. La fecha de su juicio se fijó para noviembre de 2020. 
 
You aseguró que estaba molesta con su novio porque acababa de descubrir que aún se seguía escribiendo con su exnovia. 
 
 
El joven de 22 años se suicidó a pocas horas de su ceremonia de graduación. Según información recogida por The New York Times, Urtula era un joven “talentoso y activo estudiante”, que después de terminar sus estudios había empezado a trabajar como investigador en un hospital de Nueva York. 
 
Su novia también estudiaba en la misma universidad, pero era un año menor. De acuerdo con la fiscal del condado de Suffolk, Richael Rollins, menajes como "muérete", "ve y suicídate", que Inyoung You envió a Alexander son una prueba del constante abuso que el chico sufrió, y que podrían llevarla a enfrentar una sentencia por homicidio involuntario. 
 
La fiscal asegura que hay miles de mensajes explícitos en los que You le dice a Alexander que se suicide o que se muera, y que tanto ella, como su familia y el mundo estarán mejor sin él. Los mensajes demuestran además que You manipuló al joven con supuestos intentos de auto laceración. 
 
“Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación donde mujer hizo demandas y amenazas con el entendimiento de que tenía un control completo sobre el Sr. Urtula, tanto mental como emocionalmente”, señaló la fiscal Rollins durante una audiencia pública. 
 
La familia y compañeros de clase de Urtula también habían advertido los abusos hacia el joven.

Más leídas
 
Lo más reciente