Fallece la icónica cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

lunes, 5 julio 2021 - 10:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La autora de éxitos inolvidables como ‘Caliente, caliente’ o ‘Hay que venir al sur’, la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, falleció este lunes a los 78 años.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", informó Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), más conocida como Raffaella Carrà o directamente como La Carrà, fue actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión.

Italia pierde a una de las mayores divas del país, recoge el medio La Vanguardia, mientras que diario El País reseña que esta artista polifacética se convirtió en todo un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta.

En una entrevista con El País, Carrà admitió que sí le ha costado alguna batalla en el pasado: “no solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía...”, explicó sobre aquellos años en los que hasta el mismo Vaticano censuró su estilo en su histórica coreografía en la RAI del Tuca Tuca.

Según detalló Japino, Carrà ha fallecido a las 16.20 de este lunes después de una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".

"Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", agregó Japino.

Carrá revolucionó la televisión y exportó por todo el mundo sus nuevas fórmulas de espectáculo, especialmente en España y en Latinoamérica.

Más leídas
 
Lo más reciente