El tercer diamante más grande del mundo se encontró en África

jueves, 17 junio 2021 - 15:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de Botswana, una nación ubicada en la región central del continente africano, presentó el miércoles 16 de junio el “tercer diamante más grande del mundo”. La piedra pesa 1.098 quilates y mide 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de espesor. Está catalogada como “gema” debido a su origen natural.

El descubrimiento se realizó el pasado 1 de junio en la mina Jwaneng, a unos 130 kilómetros al oeste de Gaborone, la capital del país. El Gobierno indicó que planea vender la joya y que las ganancias obtenidas serán destinadas a “promover el desarrollo del país".

Este sería el diamante más grande encontrado por la compañía que opera la mina, que pertenece al grupo privado De Beers y al gobierno de Bostwana. Además, sería el segundo diamante más grande del mundo encontrado en el país.

La directiva de la empresa encargada (Debswana), Lynette Armstrong, dijo que el descubrimiento de este mineral es “extraordinario” y que significan mucho en el contexto de los diamantes y de Botswana.

Trae esperanza a una nación que está sufriendo", indicó.

Bostwana extrajo el segundo diamante más grande del mundo en 2015, con la ayuda de la compañía canadiense Lucara Diamond. Mientras tanto, el diamante más grande fue encontrado en Sudáfrica, en 1905.

De acuerdo con el portal Marca, las ventas de diamantes de Debswana bajaron un 29 por ciento en 2020. Por ello, este año Debswana quiere incrementar su producción hasta un 38% a medida que el mercado mundial de diamantes se recupere.

La empresa encargada de la extracción ya se ha asegurado un 80% de los ingresos que serán producidos por la venta de la gema.

Más leídas
 
Lo más reciente