Internacional

El policía involucrado y George Floyd antes fueron compañeros de trabajo en un club nocturno

La forma en la que murió el afroamericano George Floyd en Minneapolis generó múltiples protestas en varios estados de Estados Unidos. El policía Derek Chauvin colocó su rodilla sobre la cabeza de Floyd hasta debilitarlo, mientras el afroamericano le suplicaba por parar porque no podía respirar. Sin embargo, la exdueña del club “El Nuevo Rodeo”, Maya Santamaría, recordó que ambos fueron compañeros de trabajo como elementos de seguridad hasta el año pasado.

En el caso de Floyd laboraba ocasionalmente como elemento de seguridad en el club nocturno, mientras que Chauvin lo era fijo. Principalmente Floyd acudía los martes, según Santamaría, cuando el club organizaba noches de música urbana. Lo recuerda como “un gran tipo” con una gran sonrisa. Confesó que no podía creer lo que vio en su teléfono, al referirse al video del arresto de Floyd. “Seguía gritándole a mi teléfono diciéndole a Chauvin que se bajara de él. Y después de haber conocido a Chauvin, no puedo creer que no tuviera la humanidad para escuchar a este pobre hombre rogando por su aire y su vida”, reveló.

Santamaría no puede confirmar que ambos tenían algún vínculo, el cual permitiría esclarecer las investigaciones. Floyd trabajaba dentro del local, controlando las puertas y los camerinos, mientras que Chauvin patrullaba afuera. No obstante, Chauvin organizaba los turnos, pero ella nunca se enteró de algún conflicto entre ambos. Ahora el exagente de seguridad enfrenta cargos de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd.

Más leídas
 
Lo más reciente