El increíble cambio de ‘Grinch’ un perro callejero cuya piel parecía hecha de piedra

viernes, 14 mayo 2021 - 17:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La historia de Grinch, uno de los muchos perros callejeros encontrados en Nueva York, ha dado vuelta al mundo. Y es que este canino, rescatado por la asociación 'Rescue Dogs Rock NYC', estaba en muy malas condiciones: había perdido casi todo el pelo y su piel estaba reseca y agrietada, de manera que más que una mascota, parecía una piedra.

Randie Semel, voluntario de la organización, le dijo al medio estadounidense The Dodo que el perro estaba muy triste y en una condición deplorable. “No solo no pudimos decir qué tipo de perro era, sino que claramente había estado sufriendo durante bastante tiempo”, dijo el hombre.

Debido a su condición, Grinch había generado temor y rechazo entre los otros perros callejeros de la ciudad, y los humanos que lo veían.

Tras dar con él, inmediatamente el animalito fue trasladado a una clínica veterinaria para que lo revisaran y pudiera empezar el tratamiento que le devolvería la alegría y prácticamente la vida. Los médicos veterinarios encontraron que además del problema de la piel, tenía desnutrición, por lo que permaneció varios días internado.

Randie contó que el perro le tenía miedo a todo lo que le rodeaba y era tan tímido que hasta se alejó de otros perros. “Parecía más una estatua que una criatura viviente”, dijo el voluntario. Sin embargo, con la ayuda de especialistas, el canino ya ha recuperado su fuerza física y una buena condición psicológica.

$!La transformación de 'Grinch'.

“Aprendió a confiar en las personas, su pelo volvió a crecer y se empezó a sentir más seguro. Ahora es un perro juguetón que le encanta jugar a la pelota. Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino”, señaló Randie.

Actualmente Grinch permanece en un hogar transitorio y hay planes de adopción para él.

En Estados Unidos hay alrededor de 70 millones de animales callejeros, de los cuales solo entre seis y ocho millones de gatos y perros ingresan a los 3.500 refugios del país cada año, según la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos. Esto equivaldría a cinco animales por cada persona sin hogar en el país norteamericano.

Además, solo el 10% de los animales en refugios son esterilizados, de acuerdo a cifras recogidas por la fundación One Green Planet. Esto es especialmente problemático ya que en solo seis años, una perra no esterilizada y su descendencia pueden crear 67,000 perros, así como una gata no esterilizada y su descendencia puede producir 420,000 gatitos en siete años.

Más leídas
 
Lo más reciente