Descubren perturbadores detalles de la relación "tóxica" entre Gabby Petito y su novio prófugo

miércoles, 22 septiembre 2021 - 15:37
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La joven estadounidense Gabrielle Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio, confirmó de manera preliminar la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

El cadáver de la mujer desaparecida desde fines de agosto fue hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. No obstante, la policía federal aclaró que "la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia".

Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia la reportó desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por carretera con su prometido.

Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años. Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.

$!Descubren perturbadores detalles de la relación tóxica entre Gabby Petito y su novio prófugo

En las imágenes del viaje que la pareja publicaba en las redes sociales se les veía felices junto a su pequeña furgoneta blanca. Pero en agosto, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.

La desaparición reveló varios detalles perturbadores de la pareja. Allegados describen al novio como “controlador” y "manipulador". Presuntamente sufría celos y problemas de control y experimentó “episodios” en los que escucharía voces y no podría dormir, dijo una amiga de Petito al Daily Mail. Mientras que Petito dijo sufrir TOC (trastorno obsesivo-compulsivo).

Los jóvenes se conocieron desde la escuela secundaria y tenían planes de boda. “Aquí hay una foto de nuestra primera cita porque te amo mucho Brian. Me pidió que me casara con él y le dije que sí. Haces que la vida se sienta irreal y todos los días es un sueño contigo”, escribió Petito el 2 de julio de 2020.

$!Descubren perturbadores detalles de la relación tóxica entre Gabby Petito y su novio prófugo

Luego de un de un mes viajando, llegaron a Utah, donde el 12 de agosto fueron detenidos por un oficial en la ruta por exceso de velocidad.

Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con su novio.

Hablando con un agente de policía después de que se detuviera su furgoneta, se vio a Petito llorando y diciendo que tiene problemas de salud mental.

Petito dijo que había abofeteado a Laundrie después de una discusión, pero añadió que no quería hacer daño.

"Discutimos esta mañana, algunas cuestiones personales", dijo.

"Antes no me dejaba entrar en el coche... me dijo que tenía que calmarme".

Laundrie dice en el video que la pareja se metió en una pequeña pelea que comenzó cuando él se subió a la camioneta con los pies sucios y que Petito intentó quitarle las llaves de la furgoneta y que él la empujó antes de que ella le golpeara con su teléfono.

Además, el joven dijo que no quería presentar un cargo de violencia doméstica contra Petito, quien los oficiales decidieron que era la agresora.

Melissa Hulls, una guardabosques del Parque Nacional Arches que presenció el altercado entre Petito y Laundrie, le dijo a Deseret News que le advirtió a Gabby que su relación tenía las marcas de ser “tóxica”.

DESAPARICIÓN

Los padres de Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una casa rodante, se encontraba en el área del Parque Nacional de Grand Teton.

El novio, que regresó solo con la camioneta de su novia y se negó a cooperar con la policía antes de desaparecer, es buscado activamente por la policía, que allanó la casa de sus padres, donde también vivía la pareja.

La búsqueda del joven por la policía, que tiene lugar en una reserva pantanosa en Florida, se complica por la presencia de serpientes y caimanes, anunció este martes la policía de North Port, a cargo de la investigación con el FBI.

El FBI hizo hoy un llamado a aquellos que tengan información del caso, que implica por ahora como persona de interés al novio de la víctima, a proveer información.

Más leídas
 
Lo más reciente