Internacional

Ann-Marie O’Gorman: Informe forense reveló que madre de tres hijos murió electrocutada por usar su celular en la ducha

La investigación reveló que la causa de la muerte de la mujer fue una electrocución causada por un punto de contacto entre el cargador del celular y el agua de la bañera.

Un informe forense emitido este martes esclareció la causa de la muerte de Ann-Marie O’Gorman, una mujer irlandesa de 46 años que colapsó el 30 de octubre del año pasado mientras tomaba una ducha en su hogar.

LEA TAMBIÉN | Detienen a estudiante de 13 años en Florida por hacer alarmante consulta en ChatGPT

La madre de familia murió electrocutada mientras usaba su celular en la bañera, luego de que su esposo, Joe O’Gorman, saliera de casa, en la ciudad de Dublín, alrededor de las 18h40 para llevar a su hija menor a un evento.

Mientras regresaba, cerca de las 20h00, se comunicó con Ann-Marie por teléfono en una llamada de 23 segundos. Al llegar a casa, encontró a su esposa inconsciente en la bañera, con un cable de cargador y su iPhone dentro del agua.

Según su relató, el hombre sufrió una pequeña descarga eléctrica al intentar sacar el teléfono del agua, pero no resultó herido.

Pese al riesgo de electrocución, Joe sacó a Ann-Marie del baño y le pidió a su hija mayor que llamara una ambulancia. Según recogió la revista People, la paramédica Fiona Tormey declaró ante el Tribunal Forense del Distrito de Dublín que la mujer no respondió a ningún tratamiento de reanimación.

El hombre, que había tratado de aplicar reanimación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia, observó marcas rojas en las manos y el pecho de su esposa.

Aunque Ann-Marie padecía de enfermedad de Von Willebrand y Graves, los informes judiciales indicaron que su condición de salud era buena antes de sufrir el accidente.

"Lo único que se escucha es que estos teléfonos son excelentes en hasta dos metros de agua. Esto le da a la gente la idea de que se puede tener el teléfono cerca del agua", reprochó Joe ante el Tribunal Forense del Distrito de Dublín.

La investigación reveló que la causa de la muerte fue una electrocución causada por un punto de contacto entre el cargador del celular y el agua de la bañera.

LEA TAMBIÉN | Muere en China el influencer Tang Feiji tras estrellarse en el helicóptero que construyó

El medio referido señaló que la patóloga del Estado, Heidi Okkers, dijo que la mujer presentaba quemaduras típicas de electrocución en pecho, brazo y dedos, y que sus condiciones médicas previas no influyeron en el desenlace. Los análisis toxicológicos dieron negativo para alcohol y drogas.

Más leídas
 
Lo más reciente