Panamá.- Los presidentes de EE.UU. y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, participan este viernes en la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas en la misma fila de la tribuna de mandatarios aunque separados por los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
Obama y Castro se encuentran en la segunda fila de la tribuna a una distancia de dos asientos que ocupan Sánchez Cerén, al lado del presidente de EE.UU. y Correa, que está junto al mandatario cubano.
Mandatarios de los 35 países americanos participan desde hoy en este foro hemisférico que se ha convertido en una cita histórica por la participación de Cuba por primera vez en la historia de estas cumbres.
En el cónclave coinciden los presidentes de la isla, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, que anunciaron el pasado diciembre un histórico acuerdo para iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento y que mañana sábado mantendrán su primera reunión en el marco de la Cumbre.
La cita continental se celebra bajo el lema "Prosperidad con equidad". EFE