La empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que fabricó los helicópteros Dhruv Advance Light Helicopter (ALH) adquiridos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, defendió la proeza y reputación de las aeronaves que en distintos casos se accidentaron en el país. Así lo informó hoy, jueves 19 de febrero, el medio indio Business Standard.
Según el diario, el presidente de HAL, T Suvarna Raju, también alegó la robustez de los helicópteros. "Nuestro equipo está estudiando la causa de los accidentes en Ecuador. Los helicópteros han parado de volar hasta que encontremos la causa exacta. Esta es una campaña negativa para nosotros pero no tendrá ningún impacto adverso en la potencial exportación de los ALH. Ahora en Las Maldivas y Nepal también están volando".
El medio indio Firstpost también publicó sobre el pronunciamiento de HAL. La organización de noticias, indica que Raju dijo: "ALH es absoluta y técnicamente una buena plataforma . No vemos ninguna restricción que pueda afectar nuestra producción de este helicóptero".
Sin embargo, Raju dijo que la compañía requiere el certificado denominado European Aviation Safety Authority (EASA) para vender las aeronaves en Europa.