¿Recuerda al niño marfileño que fue descubierto en una maleta por intentar llegar a España? Pues, el pequeño de 8 años se quedará en ese país.
Esa fue la sentencia que Juan Isidro Fernández, abogado de la familia, ofreció al diario español
El Mundo, después de reunirse con la directora del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Antonia Palomo.
"El Área de Menores va a legalizar al niño, estamos todos muy contentos", expresaron al conocer la resolución, que les permitirá, en un plazo de 20 a 30 días, llevar a Abú a vivir a su hogar en España.
La familia del niño protagonizó la crisis migratorio que se vive entre Europa y el norte de África.
Sin embargo,
el proceso y la investigación continúan a la espera del resultado de las pruebas de ADN que tomaron a la madre del niño, Lucie Ouattara, para comprobar su parentesco. Lucie se trasladó el martes a Ceuta para declarar en el juzgado y tuvo la oportunidad de reencontrarse con su hijo.
La madre del menor declaró que no conocía la situación extrema en la que se intentó el ingreso en España de Adou, que sufría paludismo y podía agravarse si continuaba en su país natal debido a la mala alimentación.
Por su parte,
la defensa presentó otro escrito para solicitar la libertad del padre, Alí Ouattara, quien se encuentra en prisión preventiva.
Él también declaró ante el juez e insistió que no conocía el modus operandi por el que el niño iba a ser introducido en España, y su abogado asume que fue
"una víctima más de las mafias de la inmigración".