El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, confirmó este martes 27 de enero que desde el próximo domingo 1 de febrero, iniciarán las sanciones a los conductores que invadan el carril de uso exclusivo de la Metrovía. La multa para quienes cometan esta infracción es equivalente a un salario mínimo vital, es decir 354 dólares.
El domingo concluye un mes de intensiva campaña publicitaria de concientización ciudadana dirigida a los conductores de vehículos.
“A los
que hemos explicado que pueden causar un accidente de fatales consecuencias, incluso para ellos y también para los transeúntes y personas a bordo de otros vehículos; le hemos informado cómo impiden que la gente pobre llegue más rápido, la gente que se traslada en Metrovía a su hogar o a su trabajo; cómo perjudican la velocidad del sistema y también, porque, definitivamente, nada resuelven, ya que el embotellamiento, a pocas cuadras, se produce en un grado superlativo, y si después de todo esto, pues no quieren entender, después del 1 de febrero cobraremos la multa de 354 dólares”, dijo Nebot.
Según el alcalde, el fin no es recaudar dinero a través de las multas, ya que el ideal -dijo- sería que la gente cumpla con su deber y por lo tanto, no se cobre nada.
Indicó, además, que en caso de reincidencia la multa supera los 700 dólares.
El alcalde garantizó que el procedimiento para la sanción será objetivo: “Esto es con foto, con la cámara, con la precisión del día para que no exista, evidentemente, ninguna situación de abuso en esta materia”.