En la Plaza Grande de Quito se realizó un plantón en contra el alcalde Mauricio Rodas. Los manifestantes contaron entre sus quejas: la falta de obras y el tráfico y recolección de basura.
La convocatoria fue a las 17h00 y poco a poco se fueron acumulando más personas.
Ellos se siente afectados por temas como el tráfico y mala recolección de basura, entre otros; por eso piden la salida del alcalde y anuncian un pedido de revocatoria.
También entre los manifestantes estaban comerciantes que se sienten afectados por el cobro de permisos y las ubicaciones que el Municipio les dio para la misa del papa Francisco en el parque Bicentenario.
En los gritos también hubo rechazó a la intención del alcalde lidere una marcha contra el gobierno y su relación con el alcalde de Guayaquil y el prefecto de Azuay.
La policía cerró la calle Venezuela y solicitó a los manifestantes salir de la Plaza. Cerca de las 18h30 los uniformados dispersaron a la gente y la mayor parte fue al sector de la calle Espejo y siguió con su protesta.
El alcalde Mauricio Rodas se refirió a esta manifestación: “Nuestra respuesta ha sido instalar baterías sanitarias para ellos y dotarlos de puntos de hidratación porque consideramos que la ciudadanía tiene que tener facilidades para manifestarse”.
Además, Rodas defendió su gestión y dijo que recibió una ciudad colapsada y se han hecho los esfuerzos para cambiar esta situación.