Una mujer de 89 años de edad falleció el miércoles 8 de octubre tras sufrir una caída por el ducto de un ascensor en el Hospital Luis Vernaza, ubicado en el centro de Guayaquil. Según informes de la institución hospitalaria, la ciudadana no era paciente del centro médico.
Sin embargo, la adulta mayor se dedicaba a la venta de productos naturales por catálogo. Hasta el momento, se conoce que la mujer habría ingresado a entregar pedidos a la clínica cerca del mediodía.
Puede interesarle: Llaman a juicio a 17 militares por desaparición forzada de los cuatro niños de Las Malvinas
Sus familiares alegan que el cuerpo de la adulta mayor, identificada como Luisa Aereopaja, se fracturó gravemente al hacer uso de un ascensor que cayó desde el segundo piso hasta la planta baja del lugar.
Mientras, el hospital indica que ella se encontraba en un área quirúrgica restringida, en un ascensor destinado exclusivamente para camillas y equipamiento médico. La señalética del hospital, según sostienen ellos, indica que dicho equipo es de uso autorizado únicamente para personal especializado.
Según la versión institucional, la caída se produjo al dar un paso hacia el desnivel del ducto, "cayendo posteriormente en un desnivel donde perdió el equilibrio y quedó atrapada en una zona profunda", indica el Hospital Luis Vernaza. También sostienen que activaron sus protocolos.
A pesar del esfuerzo del equipo médico traumatológico y clínico, la adulta mayor falleció horas después del incidente. La Junta de Beneficencia, responsable de la casa de salud, informó que ya se han puesto en marcha los trámites ante las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido.