Ubicado en el norte de Dinamarca, el Zoológico de Aalborg cuenta con una práctica poco común a ojos del público internacional. Se trata de recibir la donación de animales domésticos como alimento para sus depredadores.
Gallinas, conejos, cobayas e incluso caballos pequeños forman parte de la dieta natural de algunas de sus especies como tigres, linces y leones que habitan en el zoológico. La medida, según sostiene el zoológico, busca imitar la cadena alimenticia salvaje para garantizar una alimentación adecuada y conductas naturales en los animales carnívoros.
Puede interesarle: Rescatan boa en centro comercial de Guayaquil: así ocurrió el hallazgo
“Las gallinas, los conejos y las cobayas forman una parte importante de la dieta de nuestros depredadores, especialmente el lince europeo, que necesita presas completas”, explica la institución en su cuenta oficial de Instagram.
Cabe resaltar que aquellos animales donados deben estar en buen estado de salud. Además, son sacrificados cuidadosamente por personal capacitado antes de ser utilizados como alimento.
En el caso de los caballos, el zoológico exige requisitos como una altura máxima de 147 cm, los documentos de identificación del animal y al menos 30 días sin tratamiento veterinario. El propietario incluso puede obtener una deducción fiscal, en caso de solicitarlo al zoológico.
El lugar también tiene establecido horarios y límites para las donaciones, así como un límite máximo de cuatro animales pequeños recibidos por visitas. En el caso de animales grandes como caballos, son agendados bajo cita previa. El establecimiento mantiene este sistema como parte de su política de bienestar animal y sostenibilidad desde hace varios años.
La institución afirma que esta es una práctica común en Dinamarca y que muchos visitantes valoran la posibilidad de contribuir de forma responsable al cuidado de estos carnívoros.