Rosas ecuatorianas serán comercializadas en la Unión Europa por un grupo español | Vistazo

Rosas ecuatorianas serán comercializadas en la Unión Europa por un grupo español

Redacción Domingo, 22 de Noviembre de 2020 - 11:50
Facebook
Twitter
Email
Las rosas ecuatorianas ganan mercado en el comercio internacional. Ahora es en la Unión Europea el nuevo objetivo a través del Grupo Naranjo Roses. Esta empresa ecuatoriana ingresará al mercado europea mediante un convenio con el grupo empresarial Impoex & Real Cimex.
 
Su finca queda en la provincia de Cotopaxi y cuenta con 43 hectáreas, donde trabajan 495 familias de manera directa e indirecta. El valor agregado de las rosas de Grupo Naranja es la preservación de la planta dotada de tecnología.
 
El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, recorrió la planta de preservación de flores el jueves pasado. Fue nombrado testigo de honor de la alianza. “Con innovación generamos valor agregado, como es el caso de las flores preservadas. Además, las Buenas Prácticas Agropecuarias, que son parte de nuestras políticas públicas, nos permiten llevar más de Ecuador al mundo”, expresó Lazo.
 
El sector florícola fue otro de los afectados por la pandemia, de modo que este tipo de acuerdos permitirá dinamizar las exportaciones. Desde Estados Unidos ya hubo cierto alivio mediante la aprobación del ingreso de las flores en el Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP), que exonera el pago de impuesto para entrar a ese país. Son alrededor de 25 millones de dólares que se exonera en aranceles.
HOY EN HOME