Los consejos de Elon Musk para quienes están iniciando una empresa

jueves, 13 enero 2022 - 18:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El histórico discurso que Elon Musk, el magnate sudafricano que lidera Tesla, brindó en el acto de graduación de la Universidad de California del Sur el 2014, es ampliamente recordado por el impacto que sus consejos tuvieron en todos quienes lo escucharon.

Jeff Steen, joven escritor y emprendedor, analizó cada consejo a profundidad en uno de sus artículos publicados en Inc, donde destacó el verdadero valor de cada uno de ellos y los interpretó para sus lectores.

“Muchas empresas se confunden. Gastan dinero en cosas que en realidad no mejoran el producto”, relató Musk ,mientras hablaba con los estudiantes universitarios, quienes lo admiraban.

Steen destaca, con base a la frase de Musk, que se necesita realizar un enfoque en definir el producto y detallar en todo lo que se pueda mejorar. Una vez que esos elementos estén delimitados, deberán convertirse en el único punto a cubrir con respecto a gastos. Solamente deberán estar dirigidos a elementos que mejoren el producto. Todo lo que no lo haga debe ser considerado como innecesario, sobre todo en las etapas iniciales de la empresa.

Otro aspecto que Steen pudo comprender detrás de esta frase es la importancia de desarrollar un sentido para hacer esta distinción. En su artículo, enfatiza que es necesario cuestionar nuestras opciones siempre antes de tomar cualquier tipo de decisión. Convertir esto en un hábito. Darle vueltas siempre en la cabeza y no tomar nunca una decisión de manera ciega, según Musk relataba.

Este desarrollado sentido de distinción y el enfoque inquebrantable en la mejora del producto son dos elementos que, según Steen, son lo más importante en el discurso de Musk.

Ambas cualidades pueden aún potenciarse cuando uno frecuenta a personas que le evocan respeto y admiración. Siempre se debe tener una menta presta a aprender, pero no a anteceder los dos principios fundamentales por nada, concluye Steen.

Más leídas
 
Lo más reciente