Las ciudades más caras y las más económicas del mundo para vivir

viernes, 3 diciembre 2021 - 21:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La ciudad israelí, Tel Aviv, ha sido posicionada por primera vez como la ciudad más cara del mundo para vivir. La creciente inflación y los problemas en la cadena de suministros han contribuido a un incremento en los precios.

El estudio realizado por la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés), comparó a 173 ciudades y sus costos de vida en dólares estadounidenses. Tel Aviv es la segunda ciudad más cara en alcohol y transporte, la quinta en artículos de aseo personal y la sexta en recreación.

La información recogida por la EUI mostró además que la tasa de inflación en Tel Aviv aumentó un 3.5 % entre agosto y septiembre. Este es el incremento más rápido registrado en los últimos cinco años.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, explicó en una entrevista con el diario Haaretz que también hubo un aumento en los precios de las propiedades, lo que significaba que la ciudad se estaba encaminando a una “explosión”.

"Tel Aviv se volverá cada vez más caro, al igual que todo el país se está volviendo más caro", dijo.

El año pasado la ciudad más cara del mundo para vivir fue París. Mientras que a Hong Kong, que se encuentra en cuarto lugar, le siguen Nueva York, Génova, Coppenhaguen y Los Ángeles.

Tehran tuvo el salto más alto, del puesto 79 en el 2020 al puesto 29 en el 2021, causado por las sanciones económicas puestas por Estados Unidos a la ciudad iraní.

La EUI explicó que los puestos están sujetos a cambios drásticos provocados por la pandemia del COVID-19.

"Aunque la mayoría de las economías se están recuperando a medida que se implementan las vacunas Covid-19, las principales ciudades del mundo aún experimentan aumentos repentinos de casos, lo que provocó renovadas restricciones sociales. En muchas ciudades, esto ha interrumpido el suministro de bienes, lo que ha provocado escasez y precios más altos. "

Las cinco ciudades más caras

1. Tel Aviv

2. París y Singapur comparten puesto

3. Zurich

4. Hong Kong

Las cinco ciudades más económicas

1. Damasco

2. Trípoli

3. Taskent

4. Túnez

5. Almaty

Más leídas
 
Lo más reciente