Un nuevo motor de crecimiento empresarial ha comenzado a tomar forma en Samborondón. Zentra, un parque logístico e industrial de bajo y mediano impacto, se proyecta como un referente en desarrollo ordenado, innovación y eficiencia operativa, no solo para el cantón, sino también para el país.
Ubicado estratégicamente en la intersección de la vía al P.A.N. y la vía a Samborondón, Zentra nace como una respuesta inteligente a las crecientes necesidades logísticas e industriales del Ecuador.
Con una extensión de 80 hectáreas, el proyecto es desarrollado por un sólido grupo empresarial conformado por LFG, Baqueira, Ganga Grupo Empresarial y Suazioni S.A., y cuenta con el diseño técnico y urbanístico del reconocido arquitecto Jaime Andrés Ortega.
LEA: Este es el peso de las 500 Mayores Empresas del Ecuador en la economía nacional
En el evento de lanzamiento de Zentra estuvieron presentes Luis Fernando Gómez, presidente ejecutivo de Promotora LFG; Iván Baquerizo, presidente ejecutivo de Promotora Baqueira; Carlos García, presidente ejecutivo de Ganga Grupo Empresarial, y José Luis Suárez Arosemena, presidente ejecutivo de Suazioni.
Zentra está diseñado bajo normativas específicas para parques industriales, con el objetivo de garantizar funcionalidad, sostenibilidad y una operación eficiente. Este parque es parte de un nuevo ecosistema empresarial de más de 130 hectáreas, que integrará zonas logísticas, industriales y comerciales, consolidándose como uno de los polos de desarrollo más innovadores del país.
LEA: ¿Qué es el método “Strategic Doing” y cómo se puede aplicar en las empresas?
Entre las características que lo hacen único se destacan:
Zentra ofrece opciones adaptadas a distintas dinámicas empresariales:
La propuesta de Zentra no solo es una apuesta por el crecimiento económico, sino también por el desarrollo sostenible, la inversión productiva y la generación de empleo de calidad. Su llegada refuerza el compromiso de Samborondón con una planificación urbana inteligente y con la creación de espacios que potencien el valor de la región.
La inauguración de Zentra representa más que un nuevo parque: marca el inicio de una nueva era para el sector industrial y logístico del Ecuador.