¿Cómo se reactivó el sector cervecero en Ecuador?

lunes, 7 junio 2021 - 20:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con la llegada de la pandemia del covid-19, muchos negocios y empresas tuvieron que reinventarse. Es el caso de Club Premium que en 2020 emprendió dos estrategias: el programa salvemos restaurantes y buscar nuevas experiencias para el consumidor.

Ivanna Ledesma, Gerente de Marcas Premium y Globales de Cervecería Nacional, explica que los restaurantes han sido uno de los sectores más impactados por las restricciones, es por ello que la marca emprendió varias acciones para ayudarlos.

También ingresaron al mercado de los autocines, “buscando que el consumidor vuelva a reactivar la economía en entretenimientos diferentes, esa fue una manera de reinventarnos”.

“Club Premium ha tratado de siempre estar a la vanguardia de todas estas situaciones, buscando que el consumidor siga disfrutando de nuestras bebidas”, señaló Ledesma.

Lea también: Club Premium Platino y Clásica reciben prestigioso galardón internacional

¿CÓMO ES EL CONSUMIDOR CERVECERO EN ECUADOR?

La representante de Club Premium menciona que existen diferentes tipos de consumidores en Ecuador, pero sin duda una característica que los une es su gusto por consumir cerveza en compañía de amigos o familia.

“Nos hemos dado cuenta que cuando el ecuatoriano quiere recompensarse de una tarea diaria siempre busca a sus amigos para celebrarlo en conjunto. Es muy raro que consuman solos".

Sin embargo, Club Premium siempre está en busca de nuevas experiencias. Por ello, ha innovado con sabores distintos, desde líquidos con chocolate hasta trigo.

Y ahora que están cumpliendo 55 años de existencia decidieron renovar su imagen, luego de más de 10 años que no lo habían hecho.

Además, por su calidad y sabor, el prestigioso instituto europeo Monde Selection otorgó el premio Gold Quality Award a la cerveza Club Premium Platino, y el Silver Quality Award a la Club Premium Clásica.

Estas distinciones pueden compararse a las estrellas de calidad en el mercado hotelero, o a las estrellas Michelin en el ámbito gastronómico.

Para este año, Club Premium buscará exportar sus productos a nivel internacional, así mismo, planean seguir ayudando a la reactivación económica y generar nuevas experiencias gastronómicas.

Más leídas
 
Lo más reciente