El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC) anunció el inicio de una cuarta fase de contratación de 1.283 nuevos profesionales para los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE),
REVISE TAMBIÉN | Diez vacantes laborales en importantes empresas del Ecuador: cómo aplicar
El objetivo de esta nueva etapa es ampliar la cobertura y presencia de los DECE en un mayor número de instituciones educativas fiscales a nivel nacional, garantizando la atención psicológica, social y emocional de los estudiantes.
Los DECE son organismos técnicos especializados que acompañan a los estudiantes a lo largo de su proceso educativo mediante la promoción de derechos, la prevención de problemáticas psicosociales, el fomento de la convivencia armónica y la inclusión socioeducativa.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a profesionales en el ámbito de la consejería estudiantil, y no aplica para personal docente.
Además, la contratación se realizará bajo la figura de servicios ocasionales, con una remuneración mensual de USD 817.
Revise también: Cómo desactivar Meta AI en WhatsApp y eliminar el círculo azul de tu pantalla
Los aspirantes interesados en ingresar como profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil al Sistema Fiscal deben cumplir con los siguientes requerimientos:
Para la postulación de profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil los aspirantes deben ingresar a este enlace.
Se habilitó un módulo específico dentro de la plataforma EDUCAEMPLEO, denominado “Módulo DECE”, el cual permitirá gestionar los procesos de selección, conforme al siguiente cronograma:
Según precisó la cartera de Estado, esta acción representa una inversión de aproximadamente USD 2.7 millones, destinada a ampliar la cobertura de atención psicosocial, emocional y de orientación educativa en las instituciones educativas fiscales del país.
Con esta medida, el Gobierno Nacional señaló, a través del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, "su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes y con la consolidación de un sistema educativo que prioriza el apoyo socioemocional".